jornada 6. sd compostela 0 - 0 depor b
30.09.2012 22:55
Tras seis jornadas de liga se puede hacer ya un balance de lo que compete a la sd Compostela.
En casa dos victorias (Dorneda y Villalonga) y un empate (frente al Fabril).
En campo ajeno: un empate (Somozas) y dos derrotas (Ferrol y Betanzos)
Las cosas se puede ver ya desde la perspectiva que nos da lo realizado por los clubes a los que nos hemos enfrentado.
Alguno menospreciaba y daba poco valor al punto cosechado en la primera jornada en Somozas. Este equipo ahora es 4º. Ocupa “nuestro” lugar, por así decirlo. Aquel día nos metieron el gol faltando poco ya para el final.
Ganamos al Dorneda en San Lázaro, normal. Miren la clasificación del Dorneda.
Perdimos en Ferrol. Inmerecidamente. Merecimos al menos el empate, y jugamos toda la segunda parte con uno menos. El Ferrol líder destacado e invicto.
Volvimos a la senda de la victoria en casa frente al Villalonga. Normal.
Perdimos en Betanzos. Lamentable el espectáculo del colegiado. Otra vez con unos menos. Mejor no hablar de ese día.
Y en el último partido empatamos con el Depor B. Normal.
¿Dónde está pues el problema de que sólo llevemos ocho puntos?
En un análisis en caliente hablaríamos de problema. Con el líder ya son diez puntos de desventaja.
En un análisis frío, debemos ver y entender que hasta ahora vamos en lo esperado. Más o menos. Pero el problema puede aparecer en las próximas jornadas. Me explico.
Uno, que es amante de las estadísticas y de los pronósticos había previsto exactamente todo lo que ha pasado menos en Betanzos, donde tenía previsto un empate. Según esto vamos con un punto menos. Tampoco es para tanto ¿verdad?, pero ese punto, para que las cuentas de la lechera den al final, habría que recuperarlo. El próximo domingo en Bouzas debemos conseguir los tres puntos y luego en casa con el Alondras otros tres, y luego en Cerceda, al menos uno, y en casa otros tres y en Negreira, también los tres.
Sólo queda Cerceda para recuperar el punto perdido en Betanzos. Tampoco pasa nada si al final de todos los partidos que he mencionado seguimos con un déficit de un punto.
El problema es si no se ganan los partidos previstos y ese déficit engorda.
Creo que después de visitar Negreira, podremos saber si vamos a aspirar a estar en el play-off. Para entones habrán pasado 11 partidos, casi el doble de lo que llevamos a día de hoy.
Por ahora el equipo todavía esta verde. Vamos sacando resultados y eso es bueno. Pero nos cuesta bastante más de los esperado cogerle el aire a esta tercera, y eso es malo.
El equipo tiene mucha carga de trabajo encima y eso redunda en su soltura en el campo.
Pero para contrarrestar este hándicap contamos con jugadores con experiencia en tercera y alguno en superior categoría. Y eso es lo que nos vale por ahora.
Ah! Y Joselu, claro.
Este jugador es de superior categoría y se nota. Marca las diferencias. Pero sin él, se está viendo que cuesta un mundo hacer gol.
No voy a nombrar a nadie más por esta vez, pero tengo claro que hay algún jugador que no nos vale. Esto se nota. Da igual que jueguen quince minutos o noventa. Da igual que marquen un gol el próximo domingo y nos den la victoria. Se nota en que cuando cogen el balón el público está expectante, como con Joselu, un killer del área, o con Martín, a ver con qué nos sorprende,…, si lo coge otro jugador los aficionados miramos a ver que pasa, a ver si tiene un compañero a quien pasar,….., no genera seguridad en lo que vaya a hacer. Puede salirle algo grande ese día, pero no confías en que lo vuelva a repetir. Por eso digo que de alguno poco podemos esperar. En mi opinión tenemos un muy buen once inicial, pero algún suplente está muy muy lejos de poder ser un sustituto con garantías.
Y no puedo dejar de lado a Anxo.
Aquí parece que algunos entrenadores quieren descubrir lo que es el fútbol.
Mourinho en su día puso a Pepe de medio centro frente al Barcelona.
Ahora, y ya no es la primera vez, Anxo mete a Germán de medio centro. Hombre, Germán de central bien, en el medio del campo para una urgencia, vale. Pero este domingo ¿quién organizaba el ataque de la sd? con un medio campo formado por Gonzalo y Germán.
¿Dónde estaba Jacobo? Calidad y llegada. Lo que no tuvimos.
Vamos a seguir confiando en Anxo, pero los experimentos mejor dejarlos.
Todo esto escrito sin acritud alguna, simplemente es un pensamiento en voz alta.
Sempre Compos!!