jornada 8. sd compostela 8 - 3 alondras

14.10.2012 23:16

 

No nos dejemos llevar al engaño por el resultado de ayer.

1.- diez llegadas a portería = ocho goles

2.- relajación excesiva que lleva a fallos de concentración = 3 goles en contra

3.- en un partido sin historia y sin exigencias = dos tarjetas y un penalti cometido

4.- no olvidemos que con 1-0 en el marcador, el Alondras envió un balón al poste.

5.- el equipo jugó al contragolpe con balones lanzados a las bandas y a Joselu (éste merece mención aparte), sin apenas juego combinativo en medio campo.

6.- la pareja Gonzalo – Mariño, sigue sin demostrar consistencia para manejar el “tempo” de partido. Yo, personalmente, esperaba y espero más.

7.- Pobre juego del equipo a pesar de los ocho goles.

8.- Pero…esto es fútbol y resulta que ganando en Cerceda y según resultados podríamos hasta colocarnos cuartos……..

9.- En Cerceda no va a ser un partido de patio de colegio, como ayer. Y nosotros seguimos jugando a “nada”. Ayer se ha visto calidad y definición en nuestros jugadores. Pero de juego “cero patatero”.

10.- Algunos aficionados, entre los que me cuento, salimos con sabor agridulce por no decir decepcionados de San Lázaro. Aquellos que no pueden viajar con el equipo han visto con sus propios ojos los fallos defensivos que nos condenan una y otra vez fuera de casa.

11.- Por fin ha jugado Jacobo Tato de titular. Llevaba semanas demandando esta situación. Jaco es el sustituto natural de Peláez. Tiene calidad de sobra para jugar de media punta, y también definición como ayer demostró con dos goles. Alguien le habrá “indicado” a Anxo que jugara Jaco, porque es inexplicable que no lo hiciera antes.

12.- Decir “Uru”…..es decir nada. No aporta nada. Dejémonos de tonterías y contemplaciones. En Diciembre hay que traer gente que pueda sustituir a Joselu con garantías. Viendo lo que hay ahora no creo que sea excesivamente complicado encontrar una solución.

13.- Joselu. Ya lo dije antes, merece atención aparte. En cinco jornadas y media ha marcado diez goles. Ayer doblete. Pero no sólo ha marcado. Ha abierto el partido con los dos primeros goles y luego se ha dedicado a repartir asistencias y a hacer jugar a sus compañeros. Hasta a presionado en medio campo. De diez ha estado. En mi opinión, el hombre del partido.

14.- El próximo rival: el Cerceda. Anda como nosotros, sin encontrar el rumbo. Hay que ganar. Aunque según cómo se desarrolle el partido, un empate podría darse por bueno. Pero de inicio tenemos que ganar, sí o sí. Es la necesidad. Es el haber perdido en Betanzos y Bouzas.