jornada 7. rápido de bouzas 2 - 1 sd compostela
07.10.2012 23:11
Lo comentaba la semana pasada, tras el encuentro frente al Fabril. El problema podía venir desde esta jornada, y ya lo tenemos aquí.
Análisis negativo:
Estamos a un punto del descenso.
Análisis positivo:
Imposible hacerlo.
Análisis realista:
Lo que se suele decir en estos casos: queda mucha liga. Estamos a cinco puntos del playoff, objetivo de la entidad. No hay nada perdido.
Pero sí hay algo perdido. El equipo.
No se juega a nada. Salimos a ver qué pasa y así nos va.
Después de los cuatro goles de Joselu al Vilalonga, preguntaba qué iba a pasar cuando este jugador no estuviera disponible. Pues dos derrotas y un empate. Hasta ahora el “sistema” era balón a Joselu y ya marcará. Por un lado, no hay jugador que le supla. Y por otro, no hay cuerpo técnico que sepa dar un giro de timón y hacer jugar al equipo de otro modo que no sea balonazo al “hombre boya”.
Podemos esperar alguna jornada más. Pero tenemos un bonito refrán: “cuando “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”. El pasado año vimos como el Racing, equipo hecho para ascender, debido a un comienzo nefasto (como el del Compos) y a tomar decisiones tardías, no cumplió el objetivo de luchar por el ascenso. Tuvo una racha impresionante de victorias, tras el cambio en la dirección deportiva, y si la liga hubiese durado un mes más…..pero no llegó a tiempo.
Que no nos pase a nosotros por dudar.
Los que tengan que tomar las decisiones que vayan pensando. Tienen bastante en qué hacerlo. Y no sólo cuerpo técnico, también hay jugadores que andan bastante descentrados, otros que no valen (así de rotundo, no valen, no aportan nada) y otros se pasan demasiado tiempo lesionados. ¿Qué pasa con Martín?. La temporada pasada se perdió al menos los dos últimos meses (no sé si incluso fue más tiempo) por problemas musculares. Este año tiene el mismo problema. Es un buen jugador, que da soluciones al equipo, pero si no está en condiciones físicas…….
¿Qué podemos hacer? Pues confiar en este grupo. Apoyarles. Jugadores con experiencia y calidad tenemos, pero los partidos no se ganan por llamarse Compostela, ni por vestir de azul y blanco.
Estamos en un momento crítico de la temporada. Todos sabemos que cuando se entra en una dinámica negativa todo sale mal. Hay que darle un volantazo, y no sirve sólo ganar el próximo partido en San Lázaro. Necesitamos encontrar una racha de varias victorias seguidas. Por ejemplo, en Cerceda habría que dar un golpe en la mesa, ante otro candidato al playoff. Y allí estaremos, que vamos a hacer si no, animando al equipo. Esa es nuestra parte del contrato, animar. Lo demás lo deben poner los jugadores y el cuerpo técnico. Los que estén en cada momento de la temporada. Forza Kompos.