jornada 31. céltiga 1-2 sd compostela

28.03.2013 22:22

Gran victoria.

No por el juego que no pudo ser mejor por el estado del campo y sobre todo por el viento, sino porque estas victorias son las que dan campeonatos o en este caso el objetivo de esta temporada que es el playoff.

Un partido que mercimos ganar desde el minuto uno y sólo la fortuna aliada del céltiga en su gol nos impidió llegar al descanso con ventaja.

Nos adelantó Marcos Suárez con un remate de cabeza a la salida de un córner. Sí, sí, Marcos Suárez.

Un penalti no pitado por el colegiado encendió a los seguidores compostelanos. Fué muy claro, se iba Joselu y el defensor isleño le hechó las manos a los hombros y le derribó con claridad dentro del área.

Al descanso nuestros jugadores eran aplaudidos por el respetable, lo contrario de lo ocurrido días antes en San Lázaro. La explicación luego.

En el segundo tiempo y con el viento a nuestro favor, el equipo local apenas inquietó a Adrián, aunque siempre había el temor de que en un balón parado se complicase un encuentro de claro color blanquiazul.

Y fué en un córner a nuestro favor cuando el balón que se paseaba por delante de la meta pontevedresa era empujado por Tachi. Un Tachi en estado de gracia en ls últimas semanas.

De ahí al final el compos trató de encontrar el tercero pero lo cierto es que lo más importante era no complicarse la vida perdiendo balones.

Hubo una ocasión para Mariño, que el desastre de colegiado de esta tarde ni le permitió rematar al estar mal colocado y estorbarle. Mal el árbitro, equivocaciones en fueras de juego, una falta a Franqueira en el frontal del área, una mano en medio campo no pitada a nuestro favor... eso sí el línea estaba más pendiente de nuestro banquillo que de su trabajo en el encuentro.

Gran triunfo por la importancia de los tres puntos. Gran triunfo por el trabajo realizado por el equipo. Ese trabajo es el que la afición valoraba hoy al descanso pese a ir empatando. Acitud. Esa es la palabra.

El próximo partido el 7 de abril en casa, frente al Narón. Hay que ganar y se hará, si el equipo trabaja como hoy.

Puntuación:

Adrián: 5. No tuvo trabajo, pero no me gustó en algún control de balón.

Borja: 7. Muy bien en defensa.

Tachi: 8. Otro gol, de esos que dan puntos.

Catú: 6. Bien. El gol del céltiga le rebotó en el pie envenando un remate ante el que nuestro portero no pudo hacer nada.

Jimmy: 6. Bien en defensa. En ataque debe mejorar.

Jordan: 6. Trabajó y dió alguna asistencia a la que no llegaron rematadores.

Gonzalo: 8. Muy buen partido. Amo y señor del medio campo.

Manu: 5. Como siempre trabajador y voluntarioso, aunque menos acertado que otras veces.

Jahvé: 6. Bien. Mejoró en la segunda mitad. En la primera apenas tuvo presencia, ya que el equipo volcó el juego por la derecha.

Marcos: 5. El gol, un remate al que no llegó, y....poco más.

Joselu: 6. Estuvo más trabajador y participativo que en jornadas anteriores. Jugó de delantero centro y eso se nota. Es su hábitat natural.

Franqueira: 5. Ayudó a oxigenar le medio campo.

Diego: 7. Su calidad le hace impredecible. Aportó soluciones.

Mariño: 6. Después de su lesión vuelve poco a poco al equipo.

Y.....la afición: 10. Nos ponemos un 10. Porque siempre se anima pero hoy la última media hora fue espectacular, tirando del equipo y animando a cada jugador de tal modo que fueron llevados en volandas. Y como no, volvimos a ser locales otra vez, mucha gente desplazada desde Santiago y alrededores.